viernes, 18 de diciembre de 2015

CRÍTICA "THE IMITATION GAME"


En esta entrada hemos incluido un crítica sobre la película de "The imitation game", una película que trata sobrela vida de Alan Turing del que ya hablaremos más profundamente en la siguiente entrada.
Crítica.
The Imitation Game es un biopic sobre la vida de Alan Turing, un matemático inglés que fue transcendental durante la Segunda Guerra Mundial, ya que ayudó a descifrar los códigos alemanes, y con ello salvó millones de vidas. El problema de esta película es que hay demasiada historia para contar, aunque lo resume muy bien, y además no es del todo fiel a la vida real de este personaje. Turing no es como se relata en la película, desfiguran al personaje para obtener más taquilla, que tuviera manías y fuera algo raro, no es igual al déspota ilustrado que nos muestra en la película. Nunca hubo romanticismo entre Joan Clack y Alan Turing. Alan jamás escribió cartas a Churchill y nunca despidió a sus compañeros, La máquina que construyó Turing no se llamó Christopher, se llamó Bomba. La película también habla mucho sobre la inteligencia humana y la inteligencia artificial,  Turing habla mucho de ello en la escena del interrogatorio, una de las mejores escenas de la película. “El cerebro humano puede calcular grandes sumas muy rápidamente incluso Hugh puede hacer eso. Pero quiero que Christopher sea más inteligente. Que calcule y luego determine qué hacer a continuación. Como lo haría una persona. Piensa en ello. Un cerebro electrónico. Una computadora digital.”  
La película en definitiva ha sido un gran éxito, ya que, aunque se trata de una película histórica, no se hace aburrida y monótona como otros biopics. Aunque no es del todo fiel a la realidad, hace una mezcla perfecta entre realidad y ficción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario